lunes, 8 de mayo de 2017

Vientre de alquiler

Ayer fue el Día de la Madre y cuando los derechos reproductivos de las mujeres vuelven a ser cuestionados con los vientres de alquiler hasta querer convertirnos en meros hornos de producción, en meras vasijas, comparto este poema de Jhoana Patiño, escritora colombiana. 

VIENTRE DE RESISTENCIA

Yo no soy un vientre, soy un ser,
yo no soy un hijo, soy una mujer,
yo no soy un cuerpo que se toma, soy poder que se cuestiona,
yo no soy un rol, soy relación para la creación,
yo no soy una madre prometida, soy una posibilidad expandida,
yo no soy sólo palabras, soy silencio y miedo,
yo no soy solo razón, soy deseo y decisión
yo no soy sólo cuerpo, soy polvo de estrellas y arenas del desierto,
yo no soy sólo un vientre, soy poesía y canción,
yo no soy un rol, soy movimiento y quietud,
soy sueños y tormentas,
yo no soy un vientre prometido,
soy lo que quiero ser, soy lo que puedo ser,
soy lo que debo ser, pero no soy lo que tengo que ser,
yo soy mujer y me resisto a parir, sólo a parir,
quiero amar la vida, no sólo la vida de unos hijos,
soy mujer y doy vida con mi vida,
soy mujer y decido,
soy mujer y digo,
soy mujer y no crío.
Soy mujer aunque no tenga un hijo.
Yo no soy un vientre, soy vida.
No puede ser que el hambre, la miseria, la pobreza, la desesperación por conseguir el pan para comer, conviertan a una mujer en una "prostituta" o un "vientre de alquiler". Queremos trabajo, queremos derechos, queremos dignidad y queremos una renta mínima garantizada para cuidarnos a nosotras y cuidar de nuestros hijos.
Me parece otra manera de explotar y someter. Puro mercadeo. Cuándo se darán cuenta que en ese negocio sólo las pobres venderán sus vientres? ¡No a los vientres en venta!

¡Hasta pronto piñones!

2 comentarios:

  1. Hola compi, paso por aquí para realizar mi último rol, comentarista. Siento decirte que estoy totalmente en contra de tu opinión, la semana pasada hice una entrada en mi blog sobre la gestación subrogada, invito a que la leas pues es un punto de vista totalmente diferente, y expreso lo bueno que tiene la gestación subrogada desde mi punto de vista. Pero desde luego no pienso que sea un mercado de mujeres, lo que si pienso es que falta muchísima información, comunicación, y conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noelia,
      Me he pasado por tu publicación y he de decirte que tú te centras en otra perspectiva.
      Te ciñes a las mujeres que no pueden tener hijos y a la gran labor que realizan las mujeres que venden sus vientres pero yo he hablado desde la perspectiva de estas mujeres. Son inmensas las secuelas que ocasionan en una mujer que lleva durante tanto tiempo creando una personita.
      Claro que para las mujeres que compran esos bebés hay beneficios pero yo no me refiero a éstas que podrían adoptar sin recurrir a esto.
      Lo siento pero no estoy de acuerdo.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar